EBOOK - Espalda Sana. Principios en el diseño de programas de ejercicios

Aprende a construir, organizar y secuenciar correctamente sesiones de ejercicios de prevención y recuperación de lesiones.

Comprar ebook ahora

En el eBook “Espalda Sana. Principios en el diseño de programas de ejercicios”, Francisco Tarantino y Cecilia Tarantino presentan en casi 200 páginas y más de 300 imágenes y esquemas, estrategias para construir y organizar sesiones de ejercicio terapéutico o preventivo de forma sencilla en base a criterios de movilidad, tono postural y control motor, entre otros factores, basadas en su propia experiencia profesional.

Estos ejercicios, no solo previenen las lesiones sino que son un complemento perfecto a los tratamientos durante la recuperación, siendo una de las bases esenciales para recuperarse de una lesión por completo y de forma más rápida.

El libro ofrece las pautas específicas para diseñar programas de ejercicio aplicados a la mejora de la movilidad, el tono, la elasticidad y la relajación en el conjunto articular y muscular del raquis. Se incluyen múltiples ejercicios clasificados por objetivos para poder crear después programas adaptados.

Integraremos conocimientos de diferentes campos como: la anatomía, la fisiología, la patología, la biomecánica y el ejercicio físico.

Aprenderemos cómo realizar una planificación de ejercicios por semanas y las estrategias a seguir para la aplicación global de los ejercicios, así como en lesiones concretas. Las aplicaciones podrán realizarse a nivel individual o en grupo.

Como terapeuta, puedes aplicar las bases de diseño de ejercicios que te mostraremos para crear programas de ejercicios en procesos de recuperación de lesiones. Como entrenador, puedes diseñar tus ejercicios con objetivos de prevención de lesiones o readaptación deportiva.


PROGRAMA


  Ebook "Espalda Sana. Principios en el diseño de ejercicios"
Disponible en: días
días después de inscribirse

Inscríbete ahora!